Isidorita tiene....

Lilypie Segundo Ticker

viernes, 18 de diciembre de 2009

ISIDORITA Y SU FERULA......

Bueno, hoy por la tarde nos entregaron la "ferula" con la cual debera convivir Isidorita por un buen tiempo, el Traumatologo nos explico que debemos tenerla con este aparato la mayor parte del tiempo y evitar que camine y por ningun motivo que salte; eso si tambien nos dijo que podemos hacerla caminar de vez en cuando, la idea es que para ella y nosotros como familia no nos complique nuestra vida diaria y sobre todo no sea una incomodidad para ella. Ya Anita tiene actividades diarias para que no se nos aburra estando sentada y en Enero pretendemos empezar a ir a la piscina para que haga ejercicios; igual el medico nos explica que su condicion es muy favorable y que de no haber un "resultado en un mediano plazo" la otra opcion es la operacion, pero eso lo ve como muy lejano ya que no lo ve con tan mal pronostico.
Asi que ya estamos mas tranquilos con Anita y solo esperamos que valla acostumbramdose de a poco....
Bueno, ya cada dia tanto la Isita como el Pablito estan cada dia mas grande, la isi ha sacado mas palabras y hasta frases; pablito ya quiere gatear, pararse, etc; ademas de balbucear sus primeras palabras.
Aca les dejo algunas fotos y videos de sus ultimas andanzas.....














lunes, 14 de diciembre de 2009

ENFERMEDAD DE PERTHES

Este mes de Diciembre lo pensabamos pasar tranquilos, pero el dia miercoles 09 de Diciembre nos dieron la noticia: Isidorita tiene enfermedad de Perthes....
Con Anita durante el mes de Noviembre optamos por cambiarnos de ciudad, Iquique que era donde viviamos no nos ofrecia una integracion escolar para cuando entrara en su etapa de enseñanza basica; antofagasta, ciudad que queda a 5 hrs. ya estaba con este enseñanza y estaba dando buenos resultados, asi que pensamos con Anita y decidimos que a la primera oferta de trabajo que me llegara de esta ciudad nos ibamos, y como que nos hubieran escuchado me llamaron de una constructora ofreciendome una atractiva oferta la cual dps de meditarlo junto a mi esposa decidimos volver a la ciudad de la cual partimos hace 5 años.
Ya estabamos a punto de partir, las cosas de la casa las habiamos enviado antes, cuando notamos que Isi cojeaba persistentemente el martes 08 y ya el dia miercoles definitivamente no caminaba y decia: me lele...., con anita la tomamos y corrimos donde la fisiatra la cual nos pidio unos Rx de la cadera y el resultado de este examen fue : ENFERMEDAD DE PERTHES, la cual es una disgregacion de un hueso de la cadera debido a que no le llega sangre, esto puede ocurrir en cualquier tipo de niños, no es necesario la condicion de ella, asi que nos comunicaron que en Iquique no existian medicos que hallan visto este tipo de patologia, y en Antofagasta esta un especialista en ella, asi que apuramos en viaje y visitamos a este medico, no miento que veniamos con anita con mucho temor, el pronostico de Iquique era que no podia caminar durante un año, el solo pensar en eso implicaba que perdiamos todo un año de estimulacion, de escolaridad en su jardin, etc., estabamos desechos con Anita, hace mucho tiempo que no volvia a llorar y preguntar el "PORQUE" sin encontrar una respuesta..., el dia viernes 11 visitamos al doctor y el nos volvio a ratificar la enfermedad de perthes, pero no fue tan lapidario en su diagnostico, efectivamente tendremos un año de mucho cuidado, evitar que salte, haga ejercicios bruscos, pero nos dijo que podia caminar, que fuera al jardin e hiciera su vida lo mas normal posible, y cuando le volviera a doler, habia que colocarle una "ferula" en su cadera para inmovilizarla y asi poder rebajar la hinchazon y que vuelva a caminar sin ese dolor, esa conversacion nos trajo de nuevo el alma al cuerpo, nos relajamos y tomamos esta nueva etapa en Isidorita como una nueva experiencia de la cual debemos salir adelante.
En estos momentos Isi esta caminando poco, hasta que el medico la revise y vea que el liquido que tiene en su cadera derecha halla desaparecido, asi que como se imaginaran esta "poco" regalona en puro brazo, aunque a veces demuestra su aburrimiento y quiere largarse a correr.
Ya estamos de lleno en la etapa de control de esfinteres, llevamos una semana sin pañal durante el dia y pocas veces se ha hecho, hoy lunes por ejemplo paso "invicta" y eso que fuimos al mall y ahy se le ocurrio decir " PI PI" asi que Anita andaba corriendo con ella en brazos buscando un baño...jajaja...
Bueno, este fin de semana publicare como nos fue con el Traumatologo infantil de Isidorita y como sera su recuperacion....

domingo, 4 de octubre de 2009

Feliz cumpleaños Isidorita

Isidorita cumplio sus 3 añitos, y entre todos los regalos, le escribi esta carta la cual espero pueda leer en un par de años mas.


Muchas veces al cerrar los ojos recuerdo los momentos exactos de tu nacimiento, los nervios que me invadian debido a que debian hacerle una cesarea urgente a tu madre para que tu nacieras, eso me aterrorizo, recuerdo el ponerme toda la indumentaria para entrar al parto, y la mezcla de nerviosismo y ansiedad se mezclaban. Al entrar a pabellon, bese en la frente a tu madre y le recorde todo lo que la amaba; de ahy viniste tu, recuerdo el silencio que habia en el pabellon cuando saliste, me acerque a ti mientras la nenonatologa te examinaba y te susurraba al oido que te esperaba con tantas ansias, que te amaba mucho. Luego ambos nos fuimos a Neonatologia y dejamos a tu mama, iba detras tuyo sacando fotos, y al llegar a la sal me dan la noticia: "tu hija tiene sindome de down...", me acerque a tu cuna, recuerdo que nos quedamos solos en esa habitacion, no te mentire, el miedo me invadio, las dudas, tantos sentiminetos encontrados, tambien llore; mientras te acaricibia y me preguntaba si lo que me habian dicho era verdad, me tomaste el dedo con tu manito y ese acto me tranquilizo, te acariciaba con la otra mano y te decia que la vida nos iba a costar un poquito mas, que cada meta que lograras iba a ser un orgullo para nosotros, y que tu madre y yo siempre te amariamos.
Recuerdo entrar al pabellon de Post operatorio para darle la noticia a tu mama, aun no sabia como ella lo tomaria, al verme la cara me pregunto que me pasaba, a lo que le respondi: "Isidorita parece que nacio con Sindrome de Down", ella me miro y solo me pidio verla, pedi a las enfermeras que la trajeran, ella al verte te abrazo y me dijo: "no parece, tiene sindrome de down" mientras te besaba y te decia todo lo que te amaba; al ver el amor de tu madre y su tranquilidad, la serenidad de esos minutos se apodero de mi.
Todo el futuro que habia pensado mientras estabas en la pancita de tu madre, lo estamos rehaciendo de nuevo juntos, cada pasito que das, cada meta lograda, es el mayor orgullo que me puedes dar, las lagrimas que derramo de felicidad, cuando me dijiste PA PA por primera vez, cuando me sonries, cuando me llamas por telefono, son el orgullo de mi vida; y te quiero decir que siempre seras la niña de mis ojos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Pablito Andres





Bueno, quiero detenerme en hablarles de Pablo Andres, nuestro segundo hijo, que apenas tiene 4 meses....
Al saber que Anita estaba embarazada nuevamente, la alegria fue la misma que con Isidorita, hace bastante tiempo que buscabamos el hermanito o hermanita para ella, ademas que siempre habiamos hablado de 3 o 2 hijos. A medida que la "pancita" de Anita fue creciendo, y al saber que seria un varon, mis ganas por conocerlo se hacian mas intensas, mal que mal, sera el que me acopañe al estadio, etc; y espero que siempre vea en mi a un amigo y Heroe, como tambien deseo que asi me vea Isidorita.
Recuerdo exactamente el momento que nacio, fueon como 5 segundos de un miedo que nunca habia experimentado, y todo por que no lloraba, pense que algo malo sucedia, pero al sentir su llanto, el saber que sus pulmones se llenaban de oxigeno por primera vez, me tranquilizo y pude apreciar al ser hermoso que habia crecido en la pancita de Anita.
Pablito es como un hombre grande, es mas bien serio que jugueton, por lo menos conmigo, Anita me dice que con ella se rie harto, cuando logro sacrle carcajadas, su risa quiebra el silencio del ambiente, me pone feliz, me hace sentir lo orgulloso que me hacen sentir mis hijos.
Ya ha comenzado ha girarse, a decir sus primeras balbuceos, a mirarnos fijamente, a responder a su nombre cuando lo llamamos; Isidorita lo besa y abraza cuando puede, esperamos que ese amor de hermanos sea siempre.
Espero que no pueda perderme muchas de sus hazañas, y que me haga llorar, como lo hizo la Isi, al decirme PA PA......
Isidorita es la niña de mis ojos, Pablito es la la alegria mi vida....







martes, 11 de agosto de 2009

Como han crecido....

No hay mejor titulo de entrada que este..... Con Anita nos sorprendemos lo rapido que crecen Isidorita y Pablito; ella cada dia mas integrada a su jardin y compañeritos y el ya esta dando sus primeras palabras: GA - GA; BA - BA. Estos meses hemos visto como Isidorita ya nos ayuda a entretener con el cascabel a su hermanito, y como el le regala sus primeras sonrisas, Isidora es muy cariñosa y lo llena de besos y abrazos. Debido al dia del niño, en el jardin infantil de Isidorita realizaron una fiesta de disfraces, a la cual la enviamos disfrazada de Payasito, se veia muy linda, ademas tenia una nariz que se prendia de color rojo y sus compañeritos quedaron fascinados. Ademas Isi ha empezado a "avisar" cuando tiene deseos de ir al baño, eso nos ha puesto muy contentos con Anita, ya que solo le enseñamos un par de veces y ya nos habiamos hecho la idea de empezar firme en Diciembre, ya que es verano en iquique; eso si aun no le hemos sacado los pañales, pero la llevamos raudo cuando nos mira y nos dice tocandose el pañal: " CA CA". Aca les dejamos unas fotos y videos sus andanzas....

sábado, 4 de julio de 2009

Primer Acto de isidorita en su jardin de Infantes

Amigos:
Ayer Sabado Isidorita tuvo una nueva experiencia en su etapa escolar..."su primer acto de presentacion", el cual se baso en el dia de la familia. Junto a sus compañeriots debia bailar la cancion "ANIMALES" de HI-5; pero cuando llegamos al acto ya habia mucha gente y mucho ruido, por lo que Isidorita se andubo "amurrando" y solo quria estar en los brazos de su madre, mios o de su tia del jardin, asi que lamentablemente no quiso bailar junto a sus compañeritos.
Al final del acto todos los alumnos del jardin salieron a cantar la cancion de la familia (con ritmo de Yellow Submarine ), ella se encontraba en los brazos de su tia cuando inesperadamente se solto de ellos y se fue al medio del escenario a bailar mientras sus compañeritos le hacian una ronda; todo el mundo penso que asi terminaba, pero no contaban con que a mi hija le gusta "figurar" siempre...jajajajja.... lo que realizo nos sorprendio mucho a mi y a Anita.
Aca les dejo algunos videos y fotos de este acto...
















sábado, 6 de junio de 2009

Pablito e Isidorita

A lo largo de este casi mes que Pablito llego a nuestras vidas, Isidorita lo ha "aceptado" de una manera fenomenal, siempre esta atento a el, lo mira, lo besa y le hace cariños, creo que empezar a hablarle de la llegada de su hermanito desde que estaba en la barriga de Anita fue muy bueno.
Pablito es un niño que mira con sus ojitos negros todo, es muy atento y le fascina parar su cuellito cuando lo ponemos de barriguita en su cama. Este lunes le dimos su primer baño, al cual Isidorita estuvo atenta mirando como su hermano se iba al agua, eso si en un instante trato de meterse al jacuzzi y tuvimos que parar el baño...jajajaj
Isidorita va muy bien en su jardin, ya no se "desespera" cuando la dejamos y nos vamos, ya es una mas dentro de su grupo de compañeritos, eso nos tiene muy alegres con Anita, aca les dejamos algunas fotitos de nuestors dos "querubines" y una de un trabajo que realizo la Isi en su jardin...